1. ¿Por qué debo elegir a DentalCelada como la clínica de referencia para mis implantes?

La principal razón, porque el doctor Álvaro Celada González es la persona que mejor puede solucionar mis problemas. Dispone del título oficial de Implantólogo, especialista en cirugía oral con numerosas intervenciones quirúrgicas a diario que avalan su prestigio y experiencia. La mejor carta de presentación son los pacientes que han pasado por nuestra consulta. Pregúntales por su grado de  satisfacción. Acércate por la clínica, estaremos encantados de aclarar tus dudas.

2. ¿Cuánto cuesta un implante en DentalCelada?

La relación calidad-precio de nuestros implantes es inmejorable. El precio total se desglosa en dos partes, la colocación del implante (el tornillo de titanio), que cuesta 600 euros y la colocación de la corona (la pieza dentaria) sobre el implante que supone entre 450-500 euros. Acércate por la clínica y pide presupuesto sin compromiso.

3. ¿Qué es un implante dental?

Un implante es un dispositivo hecho en un material biocompatible (titanio) que reemplaza a la raíz de un diente perdido. Sobre él se puede colocar un diente o una prótesis en forma fija o removible.

4. ¿Qué ventajas tiene un implante?

Es la mejor opción y la más parecida al diente reemplazado. En muy poco tiempo percibirás el implante como una pieza tuya. Se evita el tener que llevar una prótesis de "quita y pon" y los problemas de mantenimiento que conlleva. Los implantes son una alternativa para las dentaduras que se "mueven" o causan dolor. También pueden prevenir situaciones incómodas por falta de algunas piezas dentarias. Implantes con un cuidado oral muy bueno y visitas periódicas a tu dentista pueden durar toda una vida.

5. ¿Cuál es el proceso completo?

El tratamiento con implantes dentales tiene dos fases: la primera es la colocación del implante propiamente dicho y la siguiente es la confección del diente. En algunos casos se puede colocar implante y diente en la misma sesión (implante de carga inmediata). Además, con la cirugía mínimamente invasiva, en muchos casos, ni siquiera hay que dar puntos.

En el proceso normal de colocación dentro del tejido óseo (implante de carga diferida) esperamos de 2 a 3 meses a que se produzca la unión biológica (osteointegración) entre el implante y el hueso. Durante este periodo colocamos dientes provisionales para que no se vea comprometida la estética del paciente. Pasados unos meses, se exterioriza el implante y sobre este se coloca la corona o la prótesis correspondiente.

6. ¿Cuántas visitas son necesarias para colocar un implante dental?

Los implantes dentales se colocan en una sola visita. El tiempo que suele llevar la colocación de un implante es de 30 minutos, incluido todo el proceso. A la semana se quitan los puntos y se revisa periódicamente.

7. ¿Todos podemos ponernos implantes?

El paciente indicado para este tipo de tratamiento debe tener un buen estado de salud y hueso adecuado para poder soportar el implante. Igualmente es importante su compromiso  por una higiene oral muy buena y  la periódica visita al dentista. En DentalCelada le informamos sobre la posibilidad o no de colocación del implante dental y de todo el proceso a seguir. Para tal decisión es necesario un examen bucal a fondo.

Se hará una historia clínica personal, con un examen profundo radiológico de su hueso a través de nuestros escáneres y ortopantomografías digitales. Cuando este hueso es deficitario, usamos la llamada regeneración ósea con factores de crecimiento, elevación de seno, injertos y membranas con resultados excelentes de estabilidad y sin molestias para el paciente.

8. ¿Duele la colocación de implantes?

En los días posteriores a la colocación del implante hay molestias en la cicatriz de la encía, pero con los analgésicos habituales éstas desaparecen.

9. ¿Los implantes pu​eden fracasar?

En un pequeño tanto por ciento (1%) no se produce la osteointegración y es necesario extraerlo. En estos casos, se espera 2 meses para que el hueso regenere y se puede volver a colocar otro implante. En fumadores, las posibilidades de fracaso aumentan considerablemente.